Última hora

VIDEO. Éxito total: asistieron 850.000 personas a la fiesta del Milagro en Salta

Es el cálculo informado por fuentes oficiales y religiosas

VIDEO. Éxito total: asistieron 850.000 personas a la fiesta del Milagro en Salta
Por Redacción Voces Críticas
lunes 16 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Como todos los años, la fiesta del Milagro fue un total éxito. Esta vez, participaron 850.000 personas. Así lo confirmaron las fuentes oficiales y religiosas.

Pese al calor, bajo el lema "Caminemos juntos, como iglesia peregrina, hacia adelante”, nadie se rindió y los fieles renovaron su pacto de fidelidad con el señor.  Así fue como, el domingo en la gran procesión, una multitud acompañó a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. 

Luego, el cura Cargnello pidió que "apostemos al amor como principio de la vida social" e impartió la bendición previa al emotivo reingreso al templo de las imágenes, que fueron despedidas con pañuelos blancos, las tradicionales lluvias de pétalos de flores, cánticos, lágrimas y el tañido de las campanas.

"Me he sentido conmovido por la expresión de fe del pueblo salteño", dijo el cardenal Octavio Ruiz Arenas quien es secretario del Dicasterio para la Nueva Evangelización de El Vaticano.

El religioso colombiano expresó su deseo que esta manifestación "abra el corazón de todos" y sirva para que "los problemas que en este momento atraviesa este país se puedan resolver".

La procesión comenzó a las 15.15, con la salida de la Cruz Primitiva de la catedral y a las 16:30 partió la imponente imagen del Señor del Milagro despedida por miles de pañuelos blancos en alto con el sonido de las campanas.

En el Parque 20 de Febrero, donde se desarrolló la ceremonia de renovación del Pacto de Fidelidad, Cargnello pidió tener “cuidado con jugar con números cuando hablamos de los pobres” y advirtió que “les podemos faltar el respeto”.

Mirá el video de la festividad: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS