Última hora

APLAUSOS

Genial: Salta fue destacada como "ciudad inteligente"

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver representó a la provincia en la Expo Smart City Posadas 2019

Genial: Salta fue destacada como "ciudad inteligente"
Por Redacción Voces Críticas
martes 17 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El ministro de Seguridad, Carlos Oliver representó a la provincia en la Expo Smart City Posadas 2019, la misma se realizó en Misiones.

En ese marco, Oliver disertó sobre “la tecnología aplicada a la seguridad”. Allí mostró la modernización del servicio que se presenta en Salta. Expuso como se emplearon las herramientas tecnológicas de avanzada a la lógica de trabajo policial como así también los beneficios que se obtuvo de ésta práctica. 

Además expresó que el desarrollo informático, la digitalización de los servicios y la modernización de los sistemas de patrullajes permitieron optimizar los recursos policiales en calle, avanzar en la faz preventiva, operativa y logística de seguridad acortando los tiempos de respuesta a la comunidad de 30 a 8 minutos promedio.

Por otro lado, hizo referencia a la Unidad de Análisis Criminal digitalizada. Dio a conocer que Salta presenta innovadores sistemas informáticos que permiten a la Policía compartir plataformas de información con  INTERPOL, SIFCOP, SIBIOS, Migraciones, y otros sistemas de obtención de datos necesarios lo que permite una investigación eficaz.

Luego de la exposición, Salta fue destacada como una “ciudad inteligente” innovadora en la aplicación de modernos sistemas de seguridad.

¿Qué hace la Expo Smart City?

La Expo Smart City promueve, desde hace más de una década,  el desarrollo, innovación e implementación de tecnologías de información y comunicación dedicadas a ampliar la calidad de los servicios públicos  y fortalecer las  gestiones de gobiernos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS