Última hora

¡UN BAJÓN!

Golpe al bolsillo: vuelve a aumentar el boleto de SAETA

Conocé cuánto saldrá

Golpe al bolsillo: vuelve a aumentar el boleto de SAETA
Por Redacción Voces Críticas
lunes 30 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Un nuevo golpe al bolsillo pegará a los salteños. Vuelve a aumentar el boleto de SAETA.

Rige un nuevo incremento en el boleto y es el número veintidós que se da de manera consecutiva para los ciudadanos de Salta.

Desde este martes 1º de octubre viajar en Saeta será $1 más caro y el boleto de colectivo pasa a costar $24 para el área metropolitana.

Esto sucede desde que la provincia adhirió al Pacto Fiscal que lanzó el Gobierno nacional para reducir el déficit.. Esta medida fue prevista por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, en el marco de la confección del presupuesto provincial. “La idea es que siempre esté por debajo de la media nacional, Salta tiene un servicio de calidad que queremos mantener” aseguró. 

Este incremento fue confirmado en dicembre del año pasado, a través del Boletín Oficial de la Provincia, donde se autorizó el incremento previsto por la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Desde entonces se unificó la tarifa, eliminando los horarios "pico" y "valle", estableciendo incrementos mensuales durante todo 2018 y 2019. A fin de año el boleto costará $26, cerrando 24 meses de subas consecutivas para los usuarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS