Última hora

GRAN INICIATIVA

Último momento: Sáenz hizo una gran propuesta para homenajear a Juan Carlos Saravia. ¿Qué te parece?

Conocé lo que dijo el gobernador de Salta

Último momento: Sáenz hizo una gran propuesta para homenajear a Juan Carlos Saravia. ¿Qué te parece?
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El mundo del folclore está de luto con la muerte de Juan Carlos Saravia, el líder de Los Chalchaleros y en Salta decretaron duelo provincial.

En este contexto, Sáenz propuso que el teatro Provincial lleve el nombre del cantante Juan Carlos Saravia y pidió la opinión de los salteños para concretar la iniciativa. 

"Queridos Salteños : ayer con mucho dolor y tristeza recibíamos la noticia del fallecimiento de Juan Carlos Saravia. Creo que sería un merecido homenaje que nuestro Teatro Provincial lleve su nombre. Que opinan", escribió en su cuenta de Twitter. 

En la mañana del sábado se realizó el velatorio del cantante, y a primera hora de la tarde se realizaron las exequias en el cementerio privado Jardín de Paz.

A raíz del fallecimiento de Juan Carlos Saravia, el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del correspondiente Decreto, dispone 48 horas de duelo acompañando a la familia del folklorista y al pueblo que lamenta su partida.

Saravia era salteño, nació el 14 de mayo del 1930 y era un reconocido músico. Debutó en los escenarios el 16 de junio de 1948 junto a Víctor Zambrano ("Cocho"), Carlos Franco Sosa, y Aldo Saravia. Luego de ese espectáculo nada los paró, los éxitos fueron muchísimos y lo recorrido aún más. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS