Última hora

PREOCUPANTE

Alerta: confirmaron tres casos de dengue en Salta la Linda

Conocé cómo prevenir el dengue

Alerta: confirmaron tres casos de dengue en Salta la Linda
Por Redacción Voces Críticas
viernes 24 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, confirmó ayer que hubo tres casos de dengue en Salta. Cabe aclarar que todos ellos son importados. 

Desde el 1 de octubre pasado, en que se inició el período de vigilancia intensificada de síndromes febriles agudos inespecíficos (SFAI), la Sala de Situación recibió de las diferentes áreas operativas la notificación de 238 casos sospechosos.

Se ha confirmado un caso de dengue importado, en un paciente que había estado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Dicha persona viajó a esa ciudad el 31 de diciembre y permaneció hasta el 14 de enero. Al regreso a Salta, consultó en el hospital Señor del Milagro, donde se le diagnosticó la enfermedad; sigue tratamiento médico en forma ambulatoria, con buena evolución.

Los otros dos casos se localizan en la localidad de Las Lajitas, departamento Anta. Ambos pacientes, no pertenecientes a la misma familia, habían estado en Paraguay y Brasil, respectivamente. Estas personas dieron resultado positivo a los estudios de laboratorio para dengue serotipo 1, reciben tratamiento ambulatorio, con buena evolución.

¿Cómo puedo prevenir el dengue?

Al ser una enfermedad nacida de los mosquitos, lo más simple es prevenir las picaduras de mosquito. Muchas organizaciones sugieren lo siguiente para protegerse del dengue.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS