Última hora

ALERTA MÁXIMA

URGENTE | Tensión y caos en Aguaray: pobladores furiosos cortan la ruta por la inminente intervención

Los ciudadanos salieron a manifestarse y programaron varios cortes en diferentes zonas

Aguaray
martes 13 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEn estos momentos se vive y se respira nerviosismo y tensión en Aguaray, y es que ante la inminente intervención del municipio, cientos de ciudadanos salieron a manifestarse y a cortar la Ruta Nº34 en forma de protesta contra de la medida de fuerza. Programaron varios cortes en diferentes zonas.

Es así que, en las primeras horas de este martes 13 de octubre un centenar de pobladores de la localidad de Aguaray salieron de sus casas para llevar adelante el corte de la Ruta Nº34, en la entrada del municipio, como medida de fuerza ante la gran posibilidad de que haya una intervención allí.

Por si el escándalo y la tensión no fueran ya suficientes, en comunicación con una de las personas encargadas de llevar adelante la protesta, la misma aseguró que este sería el primer corte en Aguaray y que en las próximas horas van a estar llevándose a cabo otras manifestaciones.

Asimismo adelantaron que ya programaron varios cortes en diferentes zonas de Aguaray, entre estas medidas de fuerza se destaca el corte al acceso a Refinor, aseguraron.

Daniel Moreno Ovalle, Presidente del Foro de Intendentes de Salta, se manifestó públicamente asegurando que la intervención de Aguaray es inconstitucional, ya que según argumentó el funcionario, esta medida de fuerza que va a ser tratada por los legisladores no se encuentra dentro de la Ley, al tiempo que aseguraba que las causas para llevar a cabo ello no se están dando en ese municipio.

"Les pido a esos sectores que hoy están en el apuro de construir una intervención, que dejen a la justicia actuar, solo la ley es la que debe regir, no el rumor o los titulares de los medios, existe un juez en esa causa y eso es lo que debe primar", concluyó el jefe comunal del municipio de Vaqueros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS