Última hora

AVANCE

El 70% de los emprendimientos de turismo rural son liderados por mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural

mujeres
jueves 15 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural establecido por la ONU, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta resaltó el rol de la mujer como fundamental para la economía familiar y de los pueblos de los que forman parte. 

La secretaria de Turismo, Nadia Loza expresó señaló que los emprendimientos liderados por mujeres se potencian los unos a otros y colaboran de manera significativa para un trabajo en red. "A este trabajo articulado desde el Estado lo celebramos, acompañamos y visibilizamos permanentemente".

Desde el organismo provincial se propicia la participación activa de las mujeres como cabeza de los emprendimientos turísticos y desarrolla junto a las comunidades proyectos de Turismo Rural Comunitario del que participan 150 familias que en un 70% está liderado por mujeres. 

Además, las comunidades que componen la actividad cuentan con referentes ante el Ministerio, así 7 mujeres cumplen este rol; la representación se elige cada tres años en asamblea.

Esta participación visibiliza y empodera a la mujer rural, le facilita su autonomía financiera, reconocimiento que promueve la autoestima, le complementa saberes y capacidades nuevas de gestión y administración, la reconoce como anfitriona y como custodia del patrimonio cultural de su comunidad y en su familia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS