Última hora

ALERTA MÁXIMA

La peor advertencia: el Gerente de un hospital salteño anticipa un colapso sanitario en pocos días

Admitió que cuentan con pocos respiradores y camas disponibles

La peor advertencia: el Gerente de un hospital salteño anticipa un colapso sanitario en pocos días
sábado 17 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEvidentemente lo peor aún no ha pasado, y es que la pandemia de coronavirus continua avanzando a paso firme en varias zonas de nuestra provincia, tal es así que, el gerente de un hospital del interior salteño vaticinó lo peor para los próximos días: el colapso sanitario.

En ese sentido fue el gerente del hospital de la localidad de Cafayate, el Dr. Carlos Vargas, quien en las últimas horas a través de una conferencia de prensa manifestó públicamente su gran preocupación ya que pronostica que durante las próximas semanas el sistema podría colapsar.

Asimismo, frente a medios de comunicación el Dr. Vargas aseguró que se encuentran convencidos de que en algún momento el sistema sanitario en el municipio de Cafayate va a colapsar, es frente a esto que reconocen que van a tener que recurrir a hospitales de alta complejidad para derivar pacientes.

También, el gerente del nosocomio en cuestión hizo alusión al recurso humano sobre el cual demostró que se encuentra muy preocupado ya que, tanto médicos como enfermeros y todo el personal de salud  se encuentran "sobrecargados de horas". Asegura que prácticamente pasan las 24 horas dentro de los centros de salud.

Actualmente cuentan con solamente 10 camas y 10 respiradores artificiales con escafandras, las cuales son pocas, y hasta el mismo médico reconoce que en algún momento serán insuficientes. Por último aclaró que ya se van a estar poniendo en contacto con otros establecimientos sanitarios para la futura derivación pacientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS