Última hora

POSITIVO

En Orán pueden respirar aliviados: baja la demanda de plasma sanguíneo

Médicos afirman que por ahora hay stock

Tratamiento de plasma sanguineo
viernes 02 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una buena noticia alegra a todo el personal de Salud de Orán por estas horas. Y es que se han registrado bajas en la demanda de tratamientos con plasma sanguíneo para pacientes convalecientes de coronavirus.

Este dato fue confirmado por la directora del centro regional de hemoterapia, Betina Saracino, quien agregó además que al tiempo que van disminuyendo las solicitudes en este departamento, va subiendo en ciudad Capital de Salta.

La baja demanda produce que, afortunadamente, el centro de hemoterapia cuente con un alentador stock de hemocomponentes y pueda auxiliar a otros institutos médicos. De hecho, en la última semana se registró el envío de unidades al hospital San Vicente de Paúl y clínicas privadas de Orán, por ejemplo, mientras que Tartagal recibió 3 unidades.

La posibilidad de poder afrontar las demandas de este tratamiento, se debe a la buena predisposición de los donantes que desinteresadamente aportan su granito de arena en la difícil lucha contra el coronavirus en todo Salta.

Esta noticia da esperanzas a la provincia, luego de que estuviera en el ojo de la tormenta por la polémica desatada a raíz de la supuesta venta de plasma sanguíneo y a la investigación judicial que se inició para comprobar la existencia de un delito. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS