Última hora

NO SE TERMINA MÁS

Sigue el escándalo por el cobro del plasma en Salta y se asemeja a una telenovela

La situación se torna cada vez más compleja con un curioso tuit de la exministra de Salud

Plasma Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 30 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que estallara el escándalo del cobro de plasma en algunas empresas de Salta, se conocieron más detalles que hacen que la trama se asemeje a una telenovela. Y en ella, apareció el nombre de la exministra de Salud.

En las últimas horas, trascendió que el gerente de la empresa de transfusión Hemosalta, Martín de la Arena, pretendía cobrar 30 mil pesos a una clínica, para entregarle plasma con anticuerpos de coronavirus. En este contexto, apareció Josefina Medrano, ex titular de la cartera de Salud, quien realizó una dura acusación.

La exfuncionaria publicó un contundente tuit donde apuntó contra la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Betina Saracino, aludiendo la intención de cobro del plasma luego de una resolución del ministro Esteban. "¿Será que también la Justicia los va a investigar?", exclamó en el posteo.

Saracino explicó que todos los productos que elabora la institución que preside tienen un costo, aunque aclaró que el plasma donado por pacientes recuperados de covid-19 nunca llegó a facturarse.

De acuerdo con lo que mencionó la titular del Centro Regional de Hemoterapia, existe una cierta animosidad de Medrano hacia ella y reconoció que la situación la aflige por que hay un manejo malicioso para desprestigiarla y también dejar mal parada a la institución. 

No solo eso, Saracino también explicó que hay un cierto vínculo familiar entre Martín de la Arena y la exministra de Salud, que explica un poco los ribetes que tiene esta historia y que con el paso de las horas, se parece más a un culebrón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS