Última hora

ALERTA MÁXIMA

Desgarradoras postales: parece el Sahara, pero es un dique del interior salteño que quedó sin agua

Los vecinos del la zona temen por los animales y su ecosistema

Dique Itiyuro
viernes 23 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasLas inclemencias del tiempo no tienen piedad, tal es así que un reconocido dique ubicado en la zona del norte provincial hoy sufre la falta de precipitaciones, y lo que ayer eran postales que reflejaban la abundancia de agua, hoy se parece más a un desierto.

Se trata de la lamentable situación que hoy atraviesa el popular Dique Itiyuro, el cual se encuentra ubicado en el norte de la geografía salteña, a unos cuantos kilómetros de la localidad de Salvador Mazza. Allí las desgarradores postales recorrieron las redes sociales, al reflejar un lugar en donde predomina la sequía, totalmente diferente al que supo ser hace un tiempo atrás.

La falta de lluvias y precipitaciones en el norte de la provincia y el sur del vecino país de Bolivia, son los motivos principales por los cuales hoy el Dique Itiyuro se encuentran completamente desértico, provocando así una sequía completamente histórica y sin precedentes.

Ante esto, los vecinos del lugar temen lo peor: que la estructura continúe seca por varios meses más, y que, en consecuencia, se desencadene la muerte de varios animales. Esto también podría afectar a su vez al ecosistema de toda la región, es por lo que los lugareños ya emitieron varios descargos al respecto.

Mientras tanto, es importante remarcar que Sistema Meteorológico Nacional, no ha emitido hasta el momento ninguna alerta por precipitaciones en la mencionada zona.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS