Última hora

A TOMAR NOTA

A no confundir: se conoció cuál es la diferencia fundamental entre el dengue y el covid-19

Un infectólogo del hospital San Vicente de Paul de Orán despejó las dudas

Dengue
Por Redacción Voces Críticas
viernes 23 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se acerca el verano y uno de los problemas más graves que resurge tiene que ver con el mosquito y la enfermedad que transmite: el dengue. Por ese motivo, es importante recordar los síntomas a modo de saber diferenciar con el covid-19.

Sobre ello habló el infectólogo del hospital San Vicente de Paul de Orán con CNN Salta quien pidió estar atentos a ambas enfermedades y explicó cuál es la característica principal para poder saber determinar si una persona tiene dengue o coronavirus.

Marcelo Quipildor señaló que el Covid-19 tiene síntomas respiratorios, cosa que el dengue no. Ahí radica la diferencia entre uno y otro padecimiento. En el caso de la infección provocada por el mosquito, la situación se complica según expresó el especialista.

El infectólogo explicó que el mosquito tiene cuatro serotipos, esto quiere decir que si una persona tuvo dengue y otro serotipo lo pica, puede tener consecuencias muy graves como hemorragias, hepatitis, meningitis o afectar seriamente el riñón.

Cabe recordar la Municipalidad de Orán comenzó esta semana con un plan de acción para prevenir el dengue. De esta manera, a través del área de Enfermedades Tropicales, comenzaron con las visitas domiciliarias y descacharrado selectivo por distintos barrios de la ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS