Última hora

EJEMPLAR

Querer es poder: salteño estudió en la cárcel, se recibió de la UNSA y sentó un precedente histórico

El penal de Villa las Rosas se transformó en el lugar que lo acompañó para finalizar sus estudios

Querer es poder: salteño estudió en la cárcel, se recibió de la UNSA y sentó un precedente histórico
sábado 24 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) "Cuando uno realmente quiere, se puede concretar ese objetivo que nos ponemos en la mira", ¿Cuántas veces las personas actuamos bajo esta premisa y logramos así conseguir ese fin tan ansiado? Lo cierto es que un claro ejemplo de ello tuvo lugar aquí en Salta, donde un presidiario estudió y hoy finalizó una carrera universitaria en Comunicación. Ahora está libre y listo para ejercer.

Se trata de la historia de superación protagonizada por el salteño Raúl Cruz, quien hace varios años atrás pensaba que su vida se había desmoronado por completo al ser condenado a prisión, por lo que tuvo que pasar todo este tiempo confinado en el Penal de Villa las Rosas.

El ancestral proverbio chino indica que en tiempos de crisis afloran las oportunidades, y bajo esta premisa que Raúl Cruz se sumergió al mundo del estudio universitario en el contexto de encierro carcelario. Y lo que al principio para él era solamente un hobby, se transformó en responsabilidad y oficio.

Según relató el propio Raúl, comenzó sus estudios en el año 2011 en la carrera de Comunicaciones Sociales, adentro del penal de Villa Las Rosas. Es por eso que a la hora de defender su tesis el mismo se basó en “La Educación y la Comunicación en Contextos de Encierro”.

De esta manera, luego de tanto esfuerzo este ciudadano salteño sentó un precedente histórico, ya que se trata del primer egresado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta que hizo la carrera en contexto de encierro. "Querer es poder", sentenció.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS