Última hora

MALESTAR

Los dueños de los boliches están muy complicados: quejas por las fiestas clandestinas

El rubro bailable no es una de las prioridades del COE

Imagen ilustrativa
lunes 26 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que inició la cuarentena los boliches fueron el rubro que cerró primero hasta la fecha, no está en la lista de prioridades. Los dueños de boliches bailables salteños manifestaron que atraviesan una situación "severamente complicada" al no poder abrir sus puertas todavía.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, sostuvo tras una reunión del COE que bailar en un lugar cerrado será posible únicamente cuando haya inmunizaciones. Si no, no va a ser factible.

Seguidamente agregó que sí se puede  recurrir a otras alternativas de emprendimientos al aire libre como ya se está dando. Jorge Villalobos, dueño de Castillo Mao Mao, contó que hay propietarios de boliches que ya cerraron definitivamente sus locales y que el resto subsiste como puede.

Villalobos aseguró que hay confiterías que se llenan y que algunas tienen DJ y la gente se levanta de las sillas para bailar. Además, señaló que proliferan también las fiestas clandestinas. "Festejos prohibidos hay en todos lados y eso nos perjudica. La gente necesita diversión, ya convive con este virus, quiere salir a pasar un buen momento.

Los casinos, al igual que muchas actividades en Salta, cerraron el pasado mes de marzo debido a la pandemia del coronavirus y cientos de jugadores tuvieron que resignarse a no contar con la clásica diversión.

Sin embargo, un llamativo movimiento registrado en las últimas horas, permite soñar con la apertura de estas salas de juego de azar en la Provincia. Según trascendió, en una de las instalaciones céntricas, ya comenzaron a prepararse para un posible retorno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS