PESE A LAS RESTRICCIONES

Preocupante incremento de fiestas clandestinas en Salta

Al menos dos se reportan por fin de semana
lunes, 26 de octubre de 2020 · 08:49

Con la llegada de la cuarentena una de las actividades que siguen registrándose de forma seguida en nuestra provincia son las fiestas clandestinas. Es que parece ser una contrariedad por los tiempos que se atraviesan pero al menos dos se reportan por fin de semana mientras que muchas otras se realizan sin que se sepa. 

Algunas llegan a conocimiento de la policía mientras que otras pasan sin saberse y exponiéndose a más de un riesgo incluido el de contagio de Coronavirus. Según detalló el Ministerio de Seguridad este fin de semana dos reuniones sociales de este tipo fueron informadas en domicilio particulares. 

Pero este tipo de actividades clandestinas se suman a lo ancho de toda la provincia puesto a que hace dos semanas en Salvador Mazza se registró una donde se multó tanto a los responsables como a los asistentes y otro caso hubo en Rosario de la Frontera donde también recibieron la multa correspondiente. 

Este tipo de fiestas clandestinas no se dejaron de realizan durante la cuarentena tal es así que el último fin de semana de septiembre un total de tres reuniones ilegales fueron identificadas en Salta con idéntico procedimiento de multar a quienes se encontraban en el lugar sabiendo que esto está prohibido. 

Operativos de control

Como parte de las acciones que se realizan desde el Operativo de Seguridad Sanitaria, durante este in de semana  la Policía realizó el sábado 5.447 procedimientos de control integral en todas las jurisdicciones de la provincia. Durante estas jornadas de control se detectaron 5 infracciones comerciales y se multó a 270 personas por distintos incumplimientos a las normativas sanitarias.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios