Última hora

ATENCIÓN

El Ministro de Salud reveló cuándo va a recibir el alta y cómo se encuentra el Secretario Humacata

Explicó con detalles lo ocurrido durante las últimas jornadas

El Ministro de Salud reveló cuándo va a recibir el alta y cómo se encuentra el Secretario Humacata
sábado 03 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasHace un par de semanas atrás toda la comunidad salteña se veía convulsionada al enterarse de que el Ministro de Salud Pública de la provincia había sido contagiado con coronavirus y de que el Secretario de la cartera se encontraba internado bajo un estado delicado.

Desde ese episodio, ya han pasado 14 días de total aislamiento, en los cuales vale la pena decir, no reportó ningún síntoma compatible con el coronavirus. Es frente a ello que el titular de la cartera de salud en la provincia, Dr. Juan José Esteban, aseguró que mañana va a recibir el alta médica.

En ese sentido, el Ministro de Salud explicó que este domingo 4 de octubre va a recibir el alta y junto con ello retomará las funciones que le competen, al tiempo que reveló que una de las primeras actividades que va a realizar será la visita de las nuevas instalaciones en el Hospital Oñativia.

Por otro lado, Esteban también hizo alusión al estado de salud en el que se encuentra hoy el Secretario de la cartera, el Dr. Sergio Humacata, quien se encuentra internado desde hace ya tres semanas, cuando le detectaron coronavirus y tuvo que ser hospitalizado por un cuadro de neumonía que presentaba.

Con respecto a él, Esteban dijo que todavía se encuentra bajo un estado delicado, ya que continúa con problemas de insuficiencia renal, complicaciones en los pulmones y con una infección severa. Es frente a este panorama que los médicos le están rotando los antibióticos.

No obstante, manifestó que "Siempre está la luz de esperanza y la cadena de oraciones para que el doctor nos vuelva a acompañar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS