Última hora

TRATAMIENTO

Ibuprofeno sódico: experimentan aplicarlo a pacientes salteños que tengan secuelas

En Orán

ibuprofeno sodico
sábado 03 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la llegada de la primera partida de ibuprofeno sódico a la provincia de Salta, comenzaron las aplicaciones a pacientes con coronavirus. En lo que serían las primeras pruebas, profesionales médicos experimentan su aplicación en personas que ya se recuperaron pero tienen secuelas, por lo que deben seguir bajo monitoreo.

Al igual que en el laboratorio Luar de Córdoba, en el hospital San Vicente de Paul buscan la recuperación total de los recuperados. Para lograr eso, comenzaron con la aplicación del ibuprofeno inhalado en 4 pacientes. El tratamiento consiste en recibir la nebulización 3 veces por día, durante 5 días. Asimismo, se les realiza un seguimiento médico para observar la evolución.

Estas pruebas experimentales se implementaron hace pocos días, por lo que los resultados del tratamiento estarían disponibles recién la próxima semana. Sin embargo, las expectativas son altas y se esperan evoluciones favorables por parte de los pacientes.

Una primera partida de ibuprofeno llegó hace poco tiempo a Salta, según lo anunciara oportunamente el Ministerio de Salud Pública. Recordemos que en ese entonces ya se había informado que su administración requería el expreso consentimiento informado del paciente.

Esto significa que la institución sanitaria debe informarle que no existe garantía demostrada de eficacia, ni conocimiento de los efectos adversos, por ser una sustancia química que no completó los pasos previos que requiere un producto aprobado para uso terapéutico por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS