Última hora

NO SE PUEDE CREER

URGENTE | Conmoción en Salta: murió el Dr. Sergio Humacata

Lo confirmó su hermano

URGENTE | Conmoción en Salta: murió el Dr. Sergio Humacata

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta no sale de la consternación. Hace apenas algunos minutos se confirmó el fallecimiento del Dr. Sergio Humacata, quien se encontraba en Terapia Intensiva hacía varias semanas por COVID-19. 

La triste noticia la dio a conocer su hermano en un comunicado que dejó helados a todos. El ministro de salud Juan José Esteban, era uno de sus más cercanos, y se encargaba de informar su cuadro clínico. 

Humacata, además, era el actual Secretario de Salud de Salta. Había asumido junto con el titular de la cartera sanitaria el pasado 9 de septiembre y a los pocos días confirmaron que tanto él como Esteban habían dado positivo en las pruebas de COVID-19. 

Desde Voces Críticas, toda la redacción, envía sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de quien fue un gran profesional de la salud, y muy querido para todos los salteños. 

A poco de haber sido diagnosticado con el virus, Humacata fue trasladado a una Unidad de Terapia Intensiva. Ingresó el 19 de septiembre y el 21 le hicieron el tratamiento con plasma. Presentó leves mejorías, pero su estado siempre fue delicado. Hoy, se confirmó su deceso, tras una serie de complicaciones. El dolor es interminable.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS