Última hora

POR LOS CASOS DE CORONAVIRUS

Se picó: Bolivia usa la vía diplomática para frenar el paso de argentinos a su país

Aseguran que son "medidas extremas" necesarias en este momento

bolivia
jueves 08 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de mantener la fase de mitigación de casos, la ministra de Salud de Bolivia solicitó a las autoridades de la Dirección General de Migración y al Ministerio de Relaciones Exteriores que endurezcan el paso de argentinos hacia ese país

Al respecto, Eidy Roca, sostuvo que si no toman las medidas extremas en estos momentos en la frontera con Argentina "se nos puede venir una escalada de casos que nos echa a perder toda la fase de descenso". 

Explicaron que el departamento de Tarija que tiene los puntos fronterizos con la provincia de Salta tiene todavía índices altos de contagios de coronavirus, por lo que consideran necesario tomar estas medidas. 

En el país vecino, observan cómo se está comportando la pandemia en nuestro país, y al saber que a pesar de tener la cuarentena más larga del mundo no se ha logrado reducir la cantidad de contagios, quieren evitar que lo mismo suceda allí. 

En lo que va de la pandemia, Bolivia, 137.969 casos confirmados y los muertos llegaron a los 8.228. Se trata de uno de los países con cantidades que aún se pueden controlar, y quieren evitar el colapso que hubo en algunas provincias argentinas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS