Última hora

MEDIDA

Empresa de colectivos de Salta habilita pase libre a estudiantes, pero no todos podrán viajar gratis

A quiénes podría ayudar el beneficio

saeta colectivos
jueves 12 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pase libre a estudiantes salteños para que puedan viajar en colectivo, está siendo tratado por la empresa SAETA y también por el Ministerio de Educación.

Según lo explicó el propio presidente del directorio, el objetivo es restituir el pase libre a estudiantes de quinto año, clases consultivas y alumnos que deben rendir exámenes finales presenciales. Es decir, no será un beneficio para todo el alumnado de Salta.

Entre los detalles del proyecto que se van dando a conocer, se supo que no habrá que hacer trámites en persona en las oficinas de SAETA, que generalmente se necesitan hacer para la habilitación de las tarjetas plásticas. En el caso de los estudiantes universitarios, viajarán con un certificado emitido por la entidad.

Otro punto de la nueva disposición incluye que el servicio se va a ajustar a la demanda que se requiera. De acuerdo a lo que puntualizaron desde la empresa, la limitación será las personas que viajen sentadas, aunque eso podría condicionarse a medida que aumente el servicio.

La habilitación podría darse desde el próximo 24 de noviembre y la idea final es que las autoridades educativas cambien los horarios de los estudiantes, de modo que no viajes en los horarios pico.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS