Última hora

MIRÁ DESDE CUÁNDO

Una buena para los trabajadores: podrán viajar hasta 10 personas paradas en los SAETA

Desde la empresa explicaron que esto permite una mayor flexibilidad del servicio

Una buena para los trabajadores: podrán viajar hasta 10 personas paradas en los SAETA
lunes 16 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde este martes, en horas pico, los colectivos de la empresa SAETA podrán llevar hasta 10 pasajeros parados en las unidades, una vez que completen el cupo de la cantidad de personas sentadas. 

Esta disposición se da en el marco de la reciente resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, y señalaron que esto permite una mayor agilidad en el servicio, pero también exige mayor responsabilidad a los usuarios que deberán tener mayores controles y cuidados a la hora de abordar las unidades. 

La medida regirá en horarios picos: 5:30 a 9; de 12 a 15 y de 18 a 22 horas. Esta ampliación en el cupo de transportados por unidad se resolvió a partir de la baja registrada en el número de casos de COVID-19.

Deben tener en cuenta que sí o sí tendrán que cumplir con requisitos como el uso del alcohol en gel, usar barbijo y mantener las ventanillas de la unidad abiertas para favorecer la ventilación. Además de una distancia prudente entre un pasajero y el otro, para evitar posibles contagios. 

Todas estas medidas regirán siempre y cuando la curva de contagios se mantenga. En caso de haber rebrotes, estas disposiciones pueden sufrir modificaciones sujetas a las decisiones que tome el Comité Operativo de Emergencia.   

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS