Última hora

EVENTO

En Cafayate, los vecinos sueñan con que se realice la tradicional Serenata 2021

Abren el turismo de a poco

serenata cafayate
jueves 19 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de alentar al turismo interno, vecinos de Cafayate sueñan con que en 2021 se lleve a cabo la Serenata, uno de los festivales folclóricos más importante de la provincia de Salta y de todo el país, que suele llevarse a cabo en el mes de febrero.

Teniendo en cuenta que el turismo es uno de los sectores más golpeados por los embates del coronavirus y sus consecuencias, como la de tener que respetar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para evitar más contagios, el intendente de Cafayate Fernando Almeda se mostró entusiasmado por la apertura del interno interno. 

Desde que se habilitó la actividad, esa localidad recibió cientos y cientos de visitantes. El primer fin de semana tras la habilitación, unas 3.500 personas disfrutaron de las bondades del lugar. Se espera la misma concurrencia e incluso más, en los fines de semana venideros, ya que según se supo, los hoteles están todos reservados en su mayoría.

Al respecto dijo: “Los fines de semanas largos siempre han sido así en Cafayate en épocas normales, hay muchas ganas de la gente en general de salir y bueno acá estamos esperándolos, en un contexto difícil desde lo económico lo sanitario, pero desde el municipio y con el sector privado, se trabajó en protocolo para la actividad turística".

Al mismo tiempo, el jefe comunal dijo que la reapertura del turismo interno en Cafayate tiene que ver con un plan nacional que podría proyectarse hasta el mes de enero de 2021. Asimismo trascendió que en esa localidad ya piensan la posibilidad de comenzar a organizar la Serenata a Cafayate, el festival folklórico más importante de la provincia de Salta y uno de los más destacados del país. Cabe destacar que se realiza a mediados del mes de febrero, en el corazón de los Valles Calchaquíes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS