Última hora

ESTE JUEVES

"Estafados" con planes de autoahorro marcharon por las calles de Salta en importante convocatoria

Reclamaron ser víctimas de fraude

planes de ahorro
jueves 19 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, las calles de la ciudad de Salta se vieron invadidas por personas, convocatoria mediante, marcharon en reclamo de los planes de ahorro de los cuales denuncian haber sido víctimas de estafa. Entre los puntos más sobresalientes de sus exigencias, se destaca el pedido de retrotraer el valor de las cuotas a lo que pagaban el año pasado, ya que durante todos estos meses el costo de los autplanes se fue por las nubes.

La marcha comenzó en la rotonda de Aero Club Salta, desde donde en caravana llegaron a la rotonda del Cofruthos. Cabe destacar que la movilización causó algunos problemas en el tránsito de la ciudad, pero igualmente los protestantes siguieron en claro cumplimiento del objetivo que tenían para hoy: hacerse escuchar.

Los propietarios de al menos 100 automóviles salieron a las calles, aunque según se supo, en realidad son alrededor de 8.500 familias estafadas en toda la provincia de Salta por la suba desmedida en el valor de las cuotas de los planes de ahorro, algunas de las cuales varían ahora entre 20 mil y 30 mil pesos por mes. Los damnificados se reunieron a través de whatsapp y redes sociales para planear una presentación conjunta el día de hoy.

Con Rubén Quispe al frente, quien es el vocero de los damnificados, se llevó también a cabo, en la jornada de ayer, una reunión con autoridades de Defensa del Consumidor de Salta. En el encuentro, definieron que en un plazo no mayor a 10 días presentarán un amparo colectivo y una medida cautelar. La idea es que el valor de las cuotas se retrotraigan a lo que costaban, por ejemplo, en el mes de enero de 2019. Asimismo piden que se suspendan las ejecuciones prendarias y se protejan a los garantes.

Cabe destacar que esta protesta es de vieja data en la provincia de Salta, donde según estiman las propias víctimas, serían alrededor de 8.500 las familias que están atrapadas en el círculo vicioso que se formó desde las concesionarias de autos y los planes de ahorro, que engañaron a los salteños con el sueño del auto propio que ahora son imposibles de pagar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS