ALIVIO

El coronavirus está "grogui": por 2do día seguido una ciudad muy golpeada por la pandemia no reporta muertes

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 14:58

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un tiempo atrás esta localidad del interior salteño era catalogada como una de las más golpeadas por los durísimos embates de la pandemia de coronavirus. Ahora se revierte la situación y por segundo día consecutivo, no se reportaron muertes a causa del virus.

Se trata de la esperanzadora situación que hoy se vive en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, en la cual hace unas semanas atrás el pico de contagios entre su población había dejado una importante cantidad de muertes. Sin embargo de a poco el panorama se fue diluyendo.

Es en tal sentido que, según informaron las autoridades del Hospital San Vicente de Paul, este viernes no se ha reportado ninguna muerte como consecuencia del coronavirus, de esta manera los decesos a causa de ello se "pausaron" por segundo día seguido. Es por lo que el total de fallecidos en pandemia continúa en 198.

Mientras tanto, es importante remarcar que según el informe provincial dado a conocer por el Ministerio de Salud, ayer solamente hubo 9 casos positivos de coronavirus en la ciudad de Orán. En tanto los pacientes recuperados desde que comenzó la pandemia son 1.690.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 20,461 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado más de 17.000 lo que representa el 88%. En tanto hay 106 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 47 con asistencia respiratoria mecánica.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios