Última hora

IMPORTANTE

A tener en cuenta: ¿Cuándo se cobrará el aguinaldo?

Cómo calcular el monto que le corresponde a cada trabajador

A tener en cuenta: ¿Cuándo se cobrará el aguinaldo?
sábado 21 de noviembre de 2020

Además de feriados y fiestas, diciembre llegará con otro alivio económico para los trabajadores. Se trata del medio aguinaldo o Sueldo Anual Complementario (SAC), que se paga en dos cuotas, la primera en junio y la segunda a fin de año.

Este pago, según lo dispuesto por la Ley 27.073, debe cada año en dos cuotas: la primera con vencimiento en junio y la segunda con vencimiento en diciembre.

El último mes del año se debe cobrar antes del 18, que este año cae viernes. Este límite para el cobro se estableció en 2015, cuando se sancionó la Ley 27.073, impulsada por el entonces senador Eugenio "Nito" Artaza.

En el caso de los trabajadores que tienen menos de un año de antigüedad, el aguinaldo se liquida de manera proporcional al tiempo trabajado en cada semestre.

Para estimar el cálculo del aguinaldo se puede tomar la mitad del mejor sueldo dividido por 6 y multiplicarlo por la cantidad de meses trabajados.

O también multiplicar el tiempo trabajado en el semestre por la mitad de la mayor remuneración mensual y dividir el resultado por seis. En el caso del personal de casas particulares, los empleadores deben abonar el aguinaldo durante diciembre y también se calcula tomando el 50% del mejor sueldo del último semestre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS