Última hora

CONMEMORACIÓN

Planifican actividades de prevención de la violencia contra la mujer

Serán gratuitas. Los detalles

ni una menos
lunes 23 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y desde la Secretaría de Derechos Humanos se convocó a participar de diferentes encuentros que se organizaron como forma de seguir divulgando esta problemática y de esa forma generar conciencia y apuntar a la prevención de los crecientes casos que se registran en todo el ámbito nacional. 

La primera actividad se denominará “Intercambio de Voces” y arrancará a las 9 a través de la modalidad de un conversatorio con participación internacional propone analizar con especialistas en asistencia y defensa de los Derechos Humanos, la problemática de la violencia de género. Estará moderada por la licenciada Natalia Sanmillán y las panelistas: Pamela A. Robles, Fátima Bonilla, Laura Postiglione, Laurentina Nicacio y Victoria Liendro. 

Redes Unidas de Salta y el Área de Operadoras Comunitarias de la Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos son las organizadoras de esta actividad que es completamente gratuita. Para participar se deberá enviar un mail a [email protected] o bien contactar a ReduSalta en redes sociales.

La segunda actividad, arrancará a las 15 y también se trata de un conversatorio virtual que es organizado por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad y se denomina "Cultura Femicida: políticas de prevención e interseccionalidad". Las disertaciones estarán a cargo de la doctora en Ciencias Sociales y escritora autora de “Cultura Femicida”, Esther Pineda y la periodista, integrante del Comité de Evaluación de Femicidios y Transfemicidios, Natalia Nieto. La actividad tendrá lugar por Zoom y las inscripciones se podrán realizar online en https://forms.gle/7gDXLZdw12s9VaNL7

Objetivos de la conmemoración

El objetivo es dialogar sobre los aspectos sociales que dan lugar a la violencia de género y las estrategias colectivas sororas para el fortalecimiento de los derechos humanos de las mujeres. Para más información escribir al mail [email protected]. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), es una fecha instituida a nivel mundial por ONU Mujeres a fin de sensibilizar y promover acciones para erradicar todo tipo de violencia hacia mujeres y niñas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS