Última hora

IGUALDAD DE GÉNERO

Empoderamiento femenino y orgullo: Salta líder en el número de mujeres que trabaja en el transporte público

Es la primera provincia en todo el país en donde hay más mujeres que hombres trabajando en este ámbito

Colectiveras
martes 03 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasDurante la jornada de este lunes 2 de noviembre, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, arribaron a Salta para anunciar modernas obras que van a concretarse dentro de poco tiempo, como lo es la Terminal de General Güemes. Bajo ese contexto se llevó adelante un encuentro con mujeres conductoras de colectivos de la empresa SAETA.

Del encuentro que tuvo lugar en Casa de Gobierno, además de los funcionarios nacionales antes mencionados, también participó el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, la intendente de la ciudad Capital, Bettina Romero y el presidente de SAETA, Claudio Mohr, además por supuesto de las trabajadoras en el servicio de transporte público.

Durante el tiempo en ese encuentro, las mujeres choferes estuvieron debatiendo y a su vez dando a conocer las historias de vida y de cómo llegaron a desempeñarse en el ámbito que hoy se encuentra, el cual por lo general suele ser acaparado totalmente por los varones.

Asimismo según los datos oficiales arrojados por la Empresa SAETA, actualmente más de 180 mujeres desempeñan diversas funciones dentro de la compañía de transporte, de las cuales 98 se encuentran al mando del transporte público que diariamente le facilita la vida a los salteños.

De esta manera se puede afirmar que hoy Salta, es la primera provincia en todo el país en donde hay más mujeres que hombres trabajando en este ámbito laboral y es que junto con el área metropolitana, ostenta uno de los mayores cupos de mujeres de Argentina.

Así también es importante destacar que, además de ser conductoras, hay mujeres en la empresa que desarrollan funciones de inspección y control de pasajeros, también en áreas administrativas, de jefatura, gerencia y dirección.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS