Última hora

TENSIÓN

Comerciantes vs vendedores ambulantes: vieja rivalidad que se aviva con las nuevas medidas del COE

Fueron tensas las últimas horas

manteros vs comerciantes
sábado 07 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se reavivó una rivalidad de vieja data que tiene que ver con la tensa relación que existe desde siempre entre comerciantes y vendedores ambulantes en Salta. Todo vino por las nuevas medidas dispuestas por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio que regirá en la provincia a partir del lunes y, por lo menos, hasta el 29 de noviembre.

Y es que desde el 9 de noviembre los comercios estarán habilitados para la atención de lunes a domingo, hasta las 21:00 horas, con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Los supermercados, por su parte, atenderán de lunes a domingos, hasta las 21. Shopping y centros comerciales, atenderán hasta las 22 horas.

Con estas medidas, los trabajadores se pusieron contentos porque significa la extensión del horario comercial y la posibilidad de abrir los domingos, en algunos casos. Sin embargo, sigue en pie la rivalidad diaria con los denominados manteros, quienes también se ubican con sus productos en las afueras de los centros comerciales.

Sobre esto, desde la coordinación de Planificación y Gestión del municipio de la ciudad de Salta expresaron que convocaron a Comerciantes Unidos para llegar a una solución. Momentáneamente esa solución será que los vendedores ambulantes trabajen una vez que el comercio cierre sus puertas, es decir a partir de las 21.

Se supo que si respetan la medida además de los protocolos sanitarios, la disposición acordada tendría una prórroga por lo menos, hasta marzo de 2021. Esto sin mencionar la tregua que significaría en la relación con comerciantes, con los que continuamente hay tensos cruces.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS