Última hora

ALERTA

Alerta en Argentina: se confirmó la primera muerte por sarampión desde 1998

Dengue y Sarampión: cómo detectar los síntomas

Alerta en Argentina: se confirmó la primera muerte por sarampión desde 1998
jueves 20 de febrero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción) Una mujer murió por sarampión, siendo así la primera muerte desde 1988. También murió un hombre por dengue, lo que tampoco acontecía dese 2016.

Sin embargo, desde el Salud, aclararon que no son casos propios del lugar, sino que fueron importados, pues ambos pacientes no vivían en la ciudad.  También dijeron que se viene trabajando todo el año con distintas actividades para evitar que haya mayores contagios.

De sarampión, la que murió fue  na mujer de 50 años de La Matanza, que estaba internada en el Cemic; mientras que el caso por dengue que murió fue un hombre de 73 años que era de Avellaneda y estaba siendo atendido en el Hospital Italiano.

Sí es preocupante lo del sarampión ya que hace muchos años que nadie moría de esta enfermedad y tampoco era muy común tener la misma. Esta se trata de una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona. Sin embargo, hace dos años que hay un brote con 126 casos confirmados por el Ministerio de Salud de la Nación desde agosto.

Respecto a esto,  el ministro de Salud, Ginés González García, manifestó que esta semana "se está trabajando intensamente tratando de bloquear, revacunando. En algunos casos, casa por casa hacemos la estrategia y estamos en alerta máxima".

En tanto que con el dengue,  se están llevando a cabo campañas de prevención, ya que hay una gran cantidad de casos confirmados en varios puntos del país. Hasta ahora son 25 en Santa Fe, cinco en Mendoza, 77 en Salta, uno en San Luis, 75 en Misiones, 30 en Entre Ríos, trece en Jujuy, 53 en Córdoba, 106 en Formosa y 35 en Corrientes.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS