Última hora

CONFLICTO

Tensión en el Hospital de Mascotas: ex trabajadores se encadenaron

“Estamos dispuesto a todo”, aseguraron. FOTO

Tensión en el Hospital de Mascotas: ex trabajadores se encadenaron
jueves 27 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Momentos de suma tensión se vivieron en horas de la mañana en el Hospital de Mascotas de la Municipalidad de Salta, donde ex trabajadores se encadenaron fuera de las instalaciones.

En diálogo con FM Profesional, Jorge, uno de los damnificados, contó que decidieron encadenarse “como última medida hasta que nos den una solución al petitorio”. Además manifestó que viven una situación angustiante puesto que fueron desvinculados de palabra y no de manera formal. “Nos quedamos acá hasta que se decida. Estamos dispuesto a todo”, aseveró el hombre.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Sergio Rodríguez, dijo a FM Aries que buscaron abrir un canal de diálogo pero “los funcionarios están de vacaciones”.

Asimismo advirtió que si no obtienen hoy soluciones, marcharán al Centro Cívico Municipal o protestarán en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del domingo próximo.

El secretario general de ADEMUS, César Molina, explicó que “son alrededor de entre 20 y 25 los afectados”, y detalló que pertenecen a Tránsito, el balneario Xamena, e incluso trabajadores del mismo Centro Cívico Municipal.

Por último sentenció que la Intendente “debe cumplir con lo acordado, de que aquellos que cobraran menos de 20 mil pesos seguirían trabajando”. Este viernes podrían sumarse más personas a la medida de fuerza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS