Última hora

AHORA

Josefina Medrano sobre el caso sospechoso de coronavirus en Salta: “Dio negativo”

La ministra de Salud de la Provincia brindó una conferencia de prensa

Josefina Medrano sobre el caso sospechoso de coronavirus en Salta: “Dio negativo”
jueves 12 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En medio de la incertidumbre que crece por el aumento de los casos de coronavirus en territorio argentino, la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, confirmó que los resultados de los estudios realizados a una adolescente que se encuentra internada en el Hospital Papa Francisco, dieron “negativo”.

Asimismo, en conferencia de prensa, la funcionaria indicó que siguiendo el protocolo impuesto por Nación, las muestras fueron remitidas al Instituto Malbrán, “para confirmar o descartar el coronavirus”.

Por otro lado explicó que el gobernador Gustavo Sáenz “se encuentra reunido con el presidente Alberto Fernández”, quien hablará en Cadena Nacional en unos minutos sobre el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que emitió para controlar el COVID-19.

“Nuestro gobernador viajó para presentar la situación de la Provincia, tenemos mucho territorio de frontera. Puedo adelantarles que Salta va a adherir y acompañar lo que se decida con el DNU”, adelantó la Ministra.

Además comentó que se están preparando para la “etapa de mitigación, buscamos no llegar a un colapso. Es importante mantener una curva plana de ingreso al virus para poder conocerlo mejor”.

“La gente debe estar tranquila, no cualquier tos es un coronavirus. Vamos a habilitar una línea telefónica en los próximos días para consultas. Queremos que todos tomen el compromiso que ameritan las medidas preventivas”, aseguró Medrano.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS