Última hora

NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS

Matías Cánepa: “No son vacaciones, sino una medida preventiva para evitar la propagación del virus”

El Ministro de Educación habló sobre las medidas tomadas en las escuelas debido al coronavirus

Matías Cánepa: “No son vacaciones, sino una medida preventiva para evitar la propagación del virus”
lunes 16 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En un breve contacto con los medios, Matías Cánepa habló sobre las medidas tomadas en las escuelas debido al coronavirus. En ese marco dejó en claro que la suspensión de clases “no son vacaciones”

“La suspensión de las clases tienen la finalidad de que los chicos se queden en sus casas y disminuir la cantidad de personas que circulan por la calle. No son vacaciones, sino una medida preventiva para evitar la propagación del virus. Sabemos que es un problema para muchas familias que los chicos no estén en la escuela y en la medida de lo posible queremos que estén en sus casas con sus padres”, sostuvo el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Por otro lado el funcionario indicó que los docentes “no deben ir a la escuela todos los días, sino en la medida que el director los requiera”, dejando en claro que están a disposición de las autoridades de la unidad educativa. Asimismo contó que “hoy asistieron para desarrollar el esquema pedagógico y administrativo”.

En esta línea afirmó que “las escuelas estarán abiertas realizando las tareas administrativas y pedagógicas básicas, como así también se garantiza el servicio de comedores. Todas estas tareas se harán con turnos y respetando las condiciones de seguridad sanitaria”.

Finalmente Cánepa recordó que “a los agentes dependientes de la Administración Pública centralizada, descentralizada, organismos autárquicos del Poder Ejecutivo y sociedades del Estado, la prestación de servicio será reprogramada para evitar la mayor presencia de empleados en sus lugares de trabajo y garantizar la atención de los servicios”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS