Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Pablo Ashur, bancario: “Dentro de los bancos el protocolo se cumple, el problema está afuera”

Voces Críticas dialogó en exclusiva con un trabajador bancario, quien explicó cómo se llevan a cabo los protocolos hacia el interior de las instituciones ante el coronavirus

Pablo Ashur, bancario: “Dentro de los bancos el protocolo se cumple, el problema está afuera”
martes 17 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Pablo Ashur, trabajador bancario, quien explicó cómo se llevan a cabo los protocolos hacia el interior de las instituciones por el coronavirus. Por otro lado le solicitó más compromiso con la emergencia a la Policía de Salta para evitar las aglomeraciones de personas hacia el exterior de los bancos: "Nosotros hacia dentro de la institución cumplimos de manera estricta con los protocolos, pero ya nada podemos hacer cuando la gente hace largas filas afuera. Deben tener conciencia tanto los abuelos como sus hijos y entender que la tecnología ofrece miles de alternativas para retirar dinero sin la necesidad de asistir a la entidad bancaria".

Además aclaró que por protocolo las entidades bancarias están trabajando un 50% menos de sus posibilidades, por lo que las demoras son inevitables.

V. C.: ¿Por qué los abuelos siguen haciendo colas para ir a cobrar por ventanilla?

P. A.: En este mes aceptamos la supervivencia de los abuelos sin que tengan que presentar el certificado, cosa que las personas mayores de 75 años no se acerquen a los bancos.

V. C.: ¿Esto que implicaría?

P. A.: La gente tiene que tomar los recaudos necesarios para tener la tarjeta de débito y sacar dinero en los cajeros automáticos; y dentro de los cajeros automáticos tomar la prevención correspondiente ya que el virus puede sobrevivir en los metales. Tomar los recaudos de lavarse las manos y tratar de ir a los cajeros antes que ir al banco donde se arman colas y no respetan los protocolos de seguridad que es metro y medio entre personas. Dentro de los bancos el protocolo se cumple, pero el problema está afuera de los bancos, cuando la gente hace la fila para entrar.

V. C.: ¿Cree que la Policía tiene que actuar haciendo respetar el protocolo afuera de los Bancos?

P. A.: Creo que las medidas de la Policía tienen que estar vigentes desde el primer momento porque es una situación agravante. Tengo parientes en Italia y me cuentan que en Italia no habían tomado estas medidas preventivas y se están lamentando porque recién ahora actúa la Policía y desde un primer momento todos tenemos que estar para el mismo lado. La Policía tendría que tomar medidas afuera del banco para que se cumpla con el protocolo de seguridad.

V. C.: ¿Hay un 50% menos de la planta laboral en los bancos?

P. A.: Sí, dentro de los bancos el protocolo se cumple, el tema es afuera del banco. Dentro del banco el protocolo es tratar de que entre la mitad de las personas que pueden entrar dentro del salón y siempre están los guardias tratando de que se cumpla el protocolo, de que se tomen una distancia de metro y medio entre una persona y otra, y que se cuiden usando alcohol en gel; si observamos una persona toser le pedimos que tome los recaudos de usar un barbijo.

V. C.: ¿Es inevitable las demoras bancarias por que están trabajando al 50% de sus posibilidades?

P. A.: Exactamente, la gente tiene que entender la situación por la que estamos viviendo. Hay que seguir un protocolo y el protocolo es que entre menos cantidad de gente dentro de la institución. Se hacen colas interminables fuera del banco cuando usando cajeros automáticos, o canales virtuales, se evitaría muchísimo ir a los bancos.

V. C.: La Provincia va a tener que hacer un poco de docencia y capacitación para los abuelos porque hoy en día la tecnología permite hasta pagar las cuentas desde la comodidad del hogar y que los abuelos estén en resguardo.

P. A.: Exactamente. La mayoría de las instituciones bancarias tienen gente capacitado para que puedan operar por los canales automáticos. Esto evita una sobrepoblación del banco y hoy en día es muy importante para el protocolo del coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS