Última hora

COVID-19

Coronavirus: ¿Qué pasará con las personas en situación de calle y los turistas varados en Salta?

La Ministra de Desarrollo Social habló al respecto

Coronavirus: ¿Qué pasará con las personas en situación de calle y los turistas varados en Salta?
miércoles 25 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En medio de la emergencia sanitaria y el avance del coronavirus, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, informó que el antiguo albergue Municipal de calle Alvarado 77, alojará a turistas que quedaron varados y a personas en situación de calle.

“Fue un desafío poder prever cómo se iban a generar estos espacio y cómo garantizar que las personas que vayan ingresando estén protegidas. En este momento, fue entregado al Ministerio el albergue municipal de la calle Alvarado 77, y en ese lugar hay un equipo que está preparando todo”, explicó la funcionaria.

Por otro lado sostuvo que “hay jóvenes que estaban dentro del sistema judicial que se habían fugado; se trata de 17 jóvenes que han vuelto voluntariamente, de a poco se están reintegrando. Hemos abierto un hotel que el Ministro de Seguridad ha puesto a disposición por el momento, solo en situación de emergencia. Es un hotel que en principio estaba destinado a mujeres víctimas de violencia en un futuro, son varios pisos, solo vamos a usar la planta baja”.

Respecto al albergue, que cuenta con 50 camas, la Ministra indicó que va a funcionar desde hoy, “ahí se va a alojar personas que están en el sistema de salud, acompañando a hospitalizados. Además vamos a alojar a turistas que en este momento están en tránsito, que por algún motivo quedaron fuera de algún hotel. Como el caso de un hombre muy mayor que vino desde Ushuaia a dejar flores en la tumba de su padre, estaba en la terminal y ahora lo estamos localizando”.

“Tenemos otra población de personas que están en situación de calle y estamos viendo a cuáles de estos lugares los vamos a dirigir. También contamos con el Operativo Abrigo que se va a implementar antes de tiempo”, manifestó Figueroa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS