Última hora

TERRIBLE

Desastre: la Policía reprimió a los docentes en el Grand Bourg

Se estaban manifestando

Desastre: la Policía reprimió a los docentes en el Grand Bourg
viernes 06 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Hoy se vivió un desastre en las afueras del Grand Bourg. La Policía reprimió a docentes que se estaban manifestando. 

Pese a que la mayoría de los docentes comenzaron las clases normalmente, un grupo de autoconvocados decidieron rechazar el aumento del 8% en sus salarios y convocaron a un paro. 

Desde que comenzó el paro realizan manifestaciones para ser escuchados. Antes de ayer, en tanto, acamparon en la Casa de Gobierno. Allí pidieron dialogar con el ministro de Educación salteño pero no obtuvieron respuestas. Por ese motivo, se encadenaron en el Grand Bourg. 

Hoy todo se fue de las manos. Los trabajadores se volvieron a reunir en el Centro Cívico Grand Bourg. Pese a que se manifestaban pacíficamente, efectivos policiales reprimieron a los docentes autoconvocados que reclamaban mejoras salariales. El episodio cargado de violencia dejó como saldo  heridos.

Los docentes se quejaron por la gran magnitud del operativo policial y lo consideraron como desproporcionado. "Sólo venimos a reclamar por condiciones más dignas de trabajo y así nos responden", indicó uno de los manifestantes.

Cabe recordar que Provincia les ofreció un 28,7% acumulado a pagar hasta junio. De eso, un 3,7% corresponde a diciembre y un 25% para estos meses. Con la última liquidación salarial, los docentes y otros trabajadores estatales cobraron con un aumento del 8% y un plus de 2 mil pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS