Última hora

DUDAS

Coronavirus: ¿Qué pasará con las cuotas de la UCASAL?

La palabra de la vicerrectora

Coronavirus: ¿Qué pasará con las cuotas de la UCASAL?
jueves 02 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En medio de la pandemia del coronavirus, comenzaron a surgir dudas sobre qué pasará con las cuotas de la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Al respecto habló la vicerrectora, Patricia Diedricht, quien adelantó que no se prevén aumentos en el valor de las mismas.

“No se ha tomado una decisión en cuanto a la posibilidad de mermar el valor de la cuotas pero sí de mantener los valores actuales”, comentó la docente en diálogo con FM Profesional en tanto explicó que buscan alternativas diferentes “para los alumnos que no están bancarizados con el propósito de que puedan pagar las cuotas correspondientes al año académico en curso”. Al respecto adelantó que “mañana viernes podría haber una definición”.

Por otro lado Diedricht respondió sobre las quejas del alumnado por el funcionamiento del sistema de educación virtual. Ante esto reconoció que “pueden registrarse inconvenientes por el elevado uso de internet”.

Colegios privados en Salta

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, el ministro de Educación, Matías Cánepa, comunicó que dispondrán el congelamiento de las cuotas de los colegios privados en Salta. “Por supuesto sabemos que para muchos puede ser muy dificultoso porque ellos tienen que seguir pagando los sueldos, los insumos, pero es lo que corresponde hacer en un periodo tan complejo como este”, aseguró luego de informar que mantuvieron un diálogo con más de 200 instituciones privadas.

Asimismo dejó en claro que si bien muchos alquilan los establecimientos que utilizan para brindar clases a los alumnos, esto no los perjudicará porque los alquileres también están congelados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS