Última hora

IMPORTANTE

Pandemia por el coronavirus: se resolvió qué pasará con las cuotas de los colegios salteños

Conocé lo que dijo el ministro de Educación

Pandemia por el coronavirus: se resolvió qué pasará con las cuotas de los colegios salteños
miércoles 01 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En plena pandemia por el coronavirus, se resolvió qué pasará con las cuotas de los colegios salteños. 

Tal como anticipara Voces Criticas, en su nota del lunes 23 de marzo, el presidente Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena hasta el domingo 12 de abril, al finalizar Semana Santa. Esta medida es en pos de frenar el coronaviurs que viene haciendo estragos en todo el mundo. Una medida que el presidente supo tomar a tiempo para que Argentina no pase lo que están pasando los ciudadanos de varias parte del mundo. 

En esta línea, el ministro de Educación Matías Cánepa, en conferencia de prensa, aseguró que dispondrán el congelamiento de las cuotas de los colegios privados en Salta la Linda. La medida llevó un gran alivio para muchas familias ya que por la cuarentena algunas de ellas no pueden generar ingresos. 

“Por supuesto sabemos que para muchos puede ser muy dificultoso porque ellos tienen que seguir pagando los sueldos, los insumos, pero es lo que corresponde hacer en un periodo tan complejo como este”, aseguró luego de informar que mantuvieron un diálogo con más de 200 instituciones privadas. 

Por otro lado aclaró que, si bien muchos alquilan los establecimientos que utilizan para brindar clases a los alumnos, esto no los perjudicará porque los alquileres también están congelados. 

Por otro lado, habló también de la educación. Cánepa informó que en la mañana de ayer tuvo una reunión vía streaming con todos los ministros del país que forman parte del Consejo Federal de Educación. Con los mismos debatieron temas importantes con respecto al ciclo lectivo que se lleva a cabo durante el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno nacional. 

"Desde el Consejo no se busca agobiar a las familias, sino brindarles mecanismo online como cuadernillos a estudiantes sin conectividad, para facilitar herramientas que permitan el aprendizaje en esta situación excepcional, que todos tengan una guía pedagógica y con la plataforma creada por el Gobierno de Salta, donde se incorpora la plataforma nacional”, dijo. Y agregó que "hay un trabajo de capacitación a los docentes, para que puedan conocer todas las herramientas disponibles para trabajar de manera virtual con sus alumnos, vía redes sociales, por Facebook o por WhatsApp”.

"De ningún modo es posible una calificación de lo que se pueda ir trabajando, las acreditaciones o calificaciones de los conocimientos se va a resolver cuando vuelvan las clases presenciales a su momento, ahora la idea es acompañar y ayudar”, dijo luego respecto a las calificaciones de los estudiantes. “No están dadas las posibilidades de acreditar conocimiento”, aseguró.

Con respecto a los contenidos que no puedan enseñarse comentó: "Eso se va a definir más adelante, lo vamos a definir desde el Consejo Federal, no hay ninguna definición tomada, hay que esperar y ver cómo se desarrolla lo que vivimos, cuanto tiempo estarán cerradas las escuelas”,.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS