Última hora

¿CÓMO EXPLICAN ESTO?

¡Escándalo! Un súper con ¡1000 kilos de carne podrida! ¿Un funcionario de Cambiemos implicado?

Ocurrió en uno de los supermercados de la cadena "La Anónima", en Venado Tuerto

Carne podrida para vender
La lavaban con cloro y lavandina
La lavaban con cloro y lavandina
Por Redacción Voces Críticas
jueves 09 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). La cuarentena nacional por coronavirus nos entregó casos insólitos en materia de delitos y transgresiones a la norma. Pero el caso que vamos a desarrollar sorprende y espanta a todo el país. En la localidad de Venado Tuerto, fueron decomisados 1000 kilos de carne podrida, además de procederse a la clausura del supermercado "La Anonima".

Todo comenzó con la denuncia por venta de alimentos en mal estado por parte de un vecino en la municipalidad, donde informaba de la situación al darse cuenta de lo que pasaba en este super. Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, dijo al respecto. "Recibimos una denuncia de que había una gran cantidad de carne que estaba a punto de ser comercializada en estado de descomposición, de color verde", explicó. Luego de esto, personal de bromatología constató que había carne en mal estado a punto de ser limpiada con productos químicos para ponerla en góndola.

El centro de compras fue clausurado por personal de las direcciones de Inspección General y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Venado Tuerto, luego de verificar que más de 1000 kilos de carne estaban no aptas para ser comercializadas. "La estaban lavando con cloro y lavandina para sacarle el olor", declaró el intendente Chiarella.

Esta sucursal de la cadena de Supermercados La Anónima pertenece a un grupo propietario de la familia Peña Braun, entre cuyos integrantes se encuentra Marcos Peña, ex jefe de gabinete del gobierno de Cambiemos de Mauricio Macri entre 2015 y 2019. Las redes sociales no dejaron pasar desapercibido esta situación y vertieron miles de mensajes que la transformaron en tendencia. Hasta el presidente Alberto Fernández dejó su parecer. "Si eso fue así es algo gravísimo, eso es intoxicar a la ciudadanía, eso no es un problema comercial es un delito lisa y llanamente”, sentenció.

Silvia Rocha, secretaria de Control Urbano y Convivencia, brindó más detalles respecto al procedimiento en el super. "Al verificarse que el lote cárnico tenía alteradas sus condiciones organolépticas -color y olor-, y con fecha de vencimiento del 3 de abril, se procedió al decomiso y la desnaturalización de la mercadería, para evitar cualquier intento de comercialización y consumo. Todo indica que la intención era limpiar la carne y ponerla a la venta", argumentó la funcionaria. Por el caso, donde se dictó la clausura preventiva del local, tomó intervención la fiscalía en turno, Policía de Investigaciones y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS