Última hora

TERRIBLE

Tucumán es un caos: el dengue arrasa con todo

Los casos se multiplican en la provincia vecina

DENGUE. Fuente: Twitter
miércoles 06 de mayo de 2020

TUCUMÁN.- (Redacción Voces CríticasPese al difícil momento que se vive por la pandemia del coronavirus, Tucumán es un caos debido a la epidemia del dengue. Según el Ministerio de Salud de la provincia vecina, en las últimas 24 horas hubo 120 casos de denguepor lo que la cifra general asciende a 1.991. Sin embargo, esta no fue la peor noticia ya que las autoridades aseguran que todavía no llegó el pico máximo. 

Desde el Sistema de Salud Provincial (Siprosa) de Tucumán informaron que de los 1.991 casos la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, 1.982 son autóctonos y 9 son de personas que contrajeron el virus en otros puntos del país. Las cifras, desafortunadamente, son históricas, superó al último récord que se registró en el 2009 en donde hubo 1.749 enfermos.  "La curva de pacientes sigue subiendo y aún restan dos semanas antes de que empiece a bajar", dijeron desde el Siprosa. 

Los síntomas del dengue son: 

Fiebre, dolor en los huesos y dolor de cabeza, dolores en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos. Hay unos síntomas que son de alarma, como decaimiento mayor, permanencia de fiebre, sangrado en las encías, en la orina, moretones en la piel y dolor abdominal persistente.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública solicita la colaboración de todos los tucumanos para eliminar al mosquito. Recomendaciones:

 Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.

 Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.

 Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas

 Usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos

 Usar mosquiteros 

 Lavar y cepillar tanques y albercas

Perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas en episodios de lluvia.

Recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS