Última hora

AHORA

Trabajadores despedidos se manifiestan en las puertas de la empresa minera Mansfield

Reclaman la reincorporación a sus puestos de trabajo

Trabajadores Mansfield. Fuente: Twitter
viernes 12 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En una nueva jornada de protestas, trabajadores despedidos se manifiestan en las puertas de la empresa minera Mansfield, reclamando por la reincorporación a sus puestos de trabajo. En el lugar dos personas permanecen encadenadas.

Por estar horas realizan un corte sobre la Avenida del Bicentenario al 1.200, a la espera de una respuesta. Cabe recordar que durante las manifestaciones del miércoles, ex empleados de la minera salteña se encadenaron, y responsabilizan a “EDVSA, Mansfield y a la UOCRA de lo que pueda pasar".

Asimismo los ex trabajadores de la minera Mansfield amenazaron con una huelga de hambre y coserse la boca, en tanto aseguraron que fueron perjudicados por uno de los referentes de la minería en Salta y gerente del proyecto de explotación a cielo abierto que llaman Lindero. "Huidobro nos ensució el legajo y ahora no nos dejan trabajar en ningún lado", indicaron.

Por su parte desde Mansfield Minera afirmaron que no despidieron a ningún trabajador, y que las personas que reclaman son ex empleados que pertenecían a EDVSA (Electrificadora Del Valle SA), brindando servicios en la construcción del proyecto Lindero, en el departamento Los Andes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS