Última hora

MANIFESTACIONES

Reclamos: taxistas se movilizarán por el centro de la Ciudad

Todos los detalles de esta protesta

Taxi. Fuente: Twitter
lunes 08 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Este martes 9 de junio a las 10 horas, taxistas se movilizarán por el centro de la Ciudad para exigir respuestas a legisladores y el Gobierno. Según trascendió, será en reclamo ante una posible decisión de la legislatura de convertir las unidades de remises a taxis, y dada la falta de respuesta de las autoridades provinciales a los pedidos de ayuda y contención para el sector del transporte impropio.

De esta manera, los trabajadores del volante marcharán mañana por las calles de la Ciudad hasta la entrada de la legislatura, a fin de que los legisladores revean dicha conversión ya que "la situación actual de sobrepoblación de licencias no admite la integración de nuevos licenciatarios". El punto de concentración será el Sindicato de Peones de Taxis ubicado en calle San Felipe y Santiago, esquina Zabala, a partir de las 9 horas.

La movilización de los taxistas será encabezada por el Sindicato de Peones de Taxis, y a la vez se sumarán diferentes gremios y agrupaciones que pertenecen al sector, como es el caso de la Federación Nacional de Taxis. Asimismo el Secretario General de SiPeTax, Alfredo Carrizo, convocó a todos aquellos trabajadores del volante que quieran sumarse a la marcha.

"Necesitamos que los legisladores nos expliquen lo que está pasando ya que la realidad que está viviendo el sector de transporte impropio ya no tolera decisiones de este tipo", manifestó Carrizo en tanto admitió que "si bien hubo una propuesta de unos créditos para el sector, los choferes no pueden acceder a los mismos porque solo es para titulares y para aquellos que se encuentran registrados”.

En esta línea el sindicalista denunció persecución por parte de las autoridades viales y de AMT en el secuestro de unidades de transporte, además de amenazas y agravios contra compañeros del sector por parte de miembros de una asociación ilegal de remises: "Repudiamos el accionar violento de estos personajes", aseveró.

Finalmente detalló que  tuvo “la oportunidad de visitar los canchones  y vi una cantidad increíble de taxis secuestrados". "En el tiempo de pandemia que estamos viviendo, los taxistas no estamos teniendo ninguna clase de protección o consideración, al margen de que la AMT sacó en su momento resoluciones sobre el vencimiento de los carnets, la RTO, entre otras, pareciera que nadie le avisó a la policía vial", cerró Carrizo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS