Última hora

EDUCACIÓN

En tiempos de pandemia, el reconocimiento de Matías Cánepa a los docentes

El Ministro agradeció a todos por el compromiso en estos primeros meses del año

Matías Cánepa. Fuente: Twitter
martes 21 de julio de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas el 2020 será un año que quedará en la memoria de todos. En medio de la pandemia por el coronavirus, la casa de cada niño y adolescente se convirtió en un aula escolar. En esta línea el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, agradeció el compromiso de los docentes en estos tiempos tan difíciles.

“Ha terminado el primer semestre y no quería dejar de agradecerles el enorme esfuerzo que han realizado en esta situación tan difícil”, inició diciendo el funcionario en tanto sostuvo que “las escuelas ha permanecido cerradas, pero la tarea educativa nunca se detuvo.

“Yo les quiero agradecer por la cercanía que han hecho a nuestros niños, a nuestras niñas y a nuestros jóvenes a lo largo y ancho de la provincia”, manifestó el titular de la cartera de Educación en referencia a la labor de los docentes. “Los han motivado, los han ayudado a avanzar en sus trayectos educativos, los han acompañado”, destacó.

Asimismo Matías Cánepa expresó: “Les quiero agradecer también por el compromiso que han tenido para superar tantos desafíos, muy grandes. No sólo los propios que ya tiene el sistema educativo que hay que cambiar, que hay que mejorar, y tantos proyectos que todavía no han podido llevarse adelante por la situación de la pandemia”.

“Obviamente esta situación ha hecho que tengamos que modificar nuestra forma de enseñar y ustedes han hecho toda una tarea enorme para que esto sea posible”, reconoció y prosiguió: “A veces en la soledad de nuestro trabajo podemos sentirnos agobiados, frustrados, pero tenemos que tener la certeza que lo que se está haciendo vale la pena porque la educación ayuda a transformar la vida de las personas y también de las sociedades”.

“Vale la pena seguir haciendo el esfuerzo por cada uno de nuestros niños, y ustedes están formando y educando a miles de ellos. Gracias queridos docentes por el esfuerzo que están haciendo; después de esta pandemia, tenemos que salir más fortalecidos, mejores”, alentó el Ministro.

“Esto es solo posible cuando nos ayudamos uno con otros, cuando compartimos las buenas prácticas, cuando nos fijamos en las cosas que nos unen y no en las que nos separan, cuando estamos focalizados en que la educación es un acto de amor, es tratar de servir a cada uno de nuestros niños y jóvenes”, concluyó Cánepa.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS