Última hora

INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA DE VOCES CRÍTICAS: EL ESCÁNDALO CONTINÚA

Escándalo del IFE: harto de sospechas, un intendente pidió a sus pares que investiguen "puertas adentro"

Una vez destapada la olla, la polémica parece no acabar

Esteban Ivetich
miércoles 29 de julio de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que tras una minuciosa investigación llevada a cabo por el equipo periodístico de Voces Críticas se logró comprobar que más de 50 funcionarios salteños solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia. A raíz del escándalo que luego se desató, la Justicia Federal intervino en el caso y solicitó información en las oficinas de ANSES en Salta, mientras tanto un intendente propuso que se investiguen a todos los municipios "puertas adentro".

Se trata del jefe comunal de la localidad de Chicoana, Esteban Ivetich, quien harto de sospechas y especulaciones, tomó la iniciativa y mandó a corroborar todos los datos de su gabinete y de toda la planta municipal, con el fin de hallar a otros funcionarios que hayan pretendido cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

En ese sentido el intendente Chicoana, en donde dicho sea de paso uno de los concejales se encuentra imputado por el delito de "defraudación a la administración pública" luego de que se comprobara que fehacientemente cobró el IFE, instó a todos sus pares a hacer lo mismo, con el objetivo de "limpiar puertas adentro de sus comunas", según manifestó.

Luego arremetió de lleno contra estas seres inescrupulosas a quienes les exigió dar explicaciones frente a la justicia, y en el caso de lograr encontrar a personas que solicitaron el beneficio de ANSES dentro de sus funcionarios, aseguró que va a actuar en consecuencia. Asimismo, sentenció que cualquiera de los suyos que cobre el bono se verá implicado en un grave delito.

Antes de finalizar su descargo, el alcalde Ivetich manifestó que mediante esta iniciativa el mensaje que se buscar dar a la sociedad es el de la transparencia y claridad dentro del municipio, es por ello que instó a todos los demás intendentes a hacer lo mismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS