Última hora

INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA DE VOCES CRÍTICAS: EL ESCÁNDALO CONTINÚA

¡Bochornoso! Concejal salteño cobró lo equivalente a 11 IFEs mensuales y no trabajó ni un solo día

Te contamos cómo logró hacer esto

Javier Kairuz

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todavía no cierra la profunda herida sufrida por la sociedad salteña tras enterarse gracias a la minuciosa y exhaustiva investigación llevada a cabo por la redacción de Voces Críticas que más de 52 políticos locales, entre ellos un Intendente un Diputado provincial y hasta el propio titular de ANSES en Salta, solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia.   Por si eso no bastara, ahora este equipo periodístico logró hallar otra "viveza criolla" efectuada por un popular concejal salteño, quien según denuncian, llegó a cobrar lo equivalente a 11 IFEs de forma mensual desde que se desencadenó la pandemia y no trabajó ni un día.

En esta oportunidad y luego de un preciso y detallado relevamiento desarrollado por Voces Críticas, se comprobó que el escándalo recayó de lleno e impactó sobre el concejal de Cerrillos, Javier Kairuz, quien ademas de desempeñarse como edil, tiene un cargo como docente que lo habilita a ejercer la profesión de maestro en el interior profundo de la provincia.  Lo indignante y lo que provocó ahora el repudio de la comunidad educativa es que esta persona cobra mensualmente sus dos sueldos, sin siquiera trabajar un día como docente desde que comenzó la pandemia a inicios de marzo.

Según pudo averiguar este medio, un centenar de los docentes salteños denunciaron a través de un tajante y fulminante comunicado, que el concejal Kairuz llegó a cobrar durante los últimos 5 meses (marzo, abril, mayo, junio y julio) lo equivalente a 11 Ingresos Familiares de Emergencia por cada mes. Es decir, 110.000 pesos de sueldo neto fueron a parar mensualmente a sus arcas, pero lo más indignante y lo que despertó la ira de toda la comunidad es la forma en la que pudo llevar este plan a cabo.

Gracias a la viveza criolla, en parte, y a una maniobra administrativa fraudulenta y corrupta es que Kairuz pudo continuar cobrando 50.000 pesos por sus funciones en el Consejo Deliberante y otros 60.000 pesos solo por ser docente, aunque como lo explicamos arriba, no dio ni siquiera una sola clase virtual.

La artimaña que utilizó Kairuz tiene que ver con la relación estrecha y de amiguismo que mantiene con el Senador de Cerrillos, Fernando Sáenz, quien mediante una sola firma logró que "afectaran" al concejal en cuestión como si formase parte de la Cámara Alta, o más precisamente al Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura, por lo que no se ve en obligaciones de dictar ningún tipo de clase.

Al parecer nadie va a actuar en consecuencia y es que el reclamo de la comunidad educativa salteña ya llegó hasta los oídos de las grandes esferas de influencia en la provincia, sin embargo las horas pasan y hasta le momento no existe pronunciamiento alguno, ni sanción contra esta deleznable persona.

¡Se te ríen en la cara! La presidente del Concejo Deliberante y una edil oficialista cobraron $40.000 del IFE

 

¡Terribles caras duras! funcionarias salteñas cobran sueldo, IFE, AUH, Progresar y Plan Hogar: quiénes son y cuánto ganaron

 

Tras la investigación de Voces Críticas, reventó el escándalo en el país: 52 funcionarios salteños pidieron el IFE

 

Tremendo cara dura el kumpa: el titular de ANSES en Salta también solicitó el IFE

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS