Última hora

ORÁN

Coronavirus en Salta: imputaron a la mujer que llegó desde Jujuy y no cumplió con el aislamiento

La joven arribó desde Perico, y dio positivo para coronavirus

San Ramón de la Nueva Orán. Fuente: Twitter
viernes 03 de julio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Uno de los positivos de coronavirus en Salta reportados durante la semana encendió la alarma, en vista a que la persona llegó desde Perico a Orán, y no cumplió con el aislamiento correspondiente al venir de una zona de riesgo.

Por tal motivo la Justicia abrió una causa penal a la joven de 20 años, consignó Ciudad On Line. Ante este caso, al momento son 8 las personas aisladas a las cuales se les hará el hisopado correspondiente para determinar si son COVID positivas. Se intentan determinar otros contactos estrechos.

Cabe recordar que la mujer positiva para coronavirus no respetó el aislamiento estricto e incluso su pareja estuvo compartiendo la misma vivienda. Asimismo existe un registro que la paciente salió de su domicilio hacia un centro de salud para que le colocaran un anticonceptivo.

A la fecha son 34 las personas con coronavirus en Salta; de los mismas, 20 ya están recuperados. Las autoridades sanitarias siguen llevando a cabo los controles a quienes deben cumplir con la cuarentena estricta, y así evitar la circulación comunitaria del virus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS