Última hora

COMO PANCHO POR SU CASA

Alarma en Salvador Mazza: aseguran que ciudadanos bolivianos trasladan mercadería a plena luz del día

“Esto de los controles es una farsa”, manifestaron los vecinos

Paso Internacional de Salvador Mazza. Fuente: Twitter
viernes 31 de julio de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Policía de Salta, Gendarmería nacional, y hasta el Ejército Argentino se encuentran custodiando la frontera con el objetivo de que ciudadanos bolivianos no ingresen a nuestra provincia y pongan en riesgo a la población en medio de la emergencia sanitaria.

No obstante, vecinos de la fronteriza localidad de Salvador Mazza, denuncian que a diario ciudadanos de ese país violan todo tipo de protocolos y entran a Salta por pasos ilegales. Hoy, por ejemplo, dos hombres fueron captados cuando trasladaban bultos en pleno centro.

“Son pasadores que vienen de Bolivia, compran gran cantidad de mercadería en los comercios de acá y después vuelven a su país”, explicó un vecino de la localidad fronteriza en tanto aseveró: “Ahí está la explicación del por qué será imposible contener la pandemia”.

En esta línea el denunciante detalló que los ciudadanos bolivianos “se dirigen hacia el puente internacional”. “Esto de los controles es una farsa que nos expone a todos los que vivimos en este pueblo porque del otro lado, en territorio boliviano, la situación por la pandemia es incontrolable”, manifestó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS