Última hora

ALARMA

El gerente del Hospital del Milagro no descarta la circulación comunitaria del coronavirus en Salta

Asimismo Juan José Esteban hizo un análisis de la situación epidemiológica en la provincia

Juan José Esteban. Fuente: Twitter
lunes 06 de julio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El gerente del Hospital Señor del Milagro, doctor Juan José Esteban, hizo un breve análisis de la situación epidemiológica en la provincia, y no descartó que pueda llegar a existir circulación comunitaria del coronavirus en Salta.

En diálogo con Canal 4, el profesional fue contundente y aseveró que “estamos en una situación compleja frente al coronavirus. Al no poder determinar ya los pacientes 0, se nos complica mucho el hilo de transmisión viral”. “Tenemos que extremar las medidas de cuidado, no hay otra alternativa”, manifestó.

En esta línea Esteban sostuvo que es inevitable que no se confirme más adelante la circulación comunitaria del coronavirus en Salta en vista a la cantidad de test que reciben: “Hoy estamos prácticamente inundados de muestras. Están viniendo muestras de todos lados, pueblos originarios, Aguaray, Orán, Tartagal, Pichanal, de todos lados; incluso del área capital”, indicó.

“Evidentemente debe haber ya presunción de circulación viral comunitaria, sino la parte epidemiológica de los distintos lugares no derivaría tantas muestras”, consideró el gerente del Hospital Señor del Milagro en tanto precisó que Salta podría volver a fase 1: “Uno no quiere hacerlo, pero habiendo circulación comunitaria, no queda otra alternativa”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS