Última hora

ALERTA MÁXIMA

¡Embusteros y mentirosos! Bolivianos lucran con una supuesta cura contra el coronavirus

Te venden gato por liebre

Imagen ilustrativa
sábado 01 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Día a día los científicos de todo el mundo trabajan incansablemente para lograr desarrollar la vacuna definitiva del coronavirus. Ahora la polémica saltó al descubrirse que varios inescrupulosos bolivianos dicen tener la cura contra el virus que ya se cobró más de 650.000 vidas alrededor del planeta y lucran con ello.

Según informó la Policía de Bolivia, se trata de ciberdelincuentes bolivianos que intentan vender la "cura milagrosa" de coronavirus a través de las populares redes sociales de Facebook e Instagram. Entre los productos que ofrecen, se encuentra el polémico químico dióxido de cloro.

Según detallaron desde las fuerzas de seguridad bolivianasestos delincuentes juegan con la desesperación y la necesidad de urgencia que tienen estas personas en total estado de shok, que buscan pagar cualquier precio por desprenderse de esta horrorosa enfermedad que ya se cobró a más de 3.000 personas en nuestro país.

Asimismo explicaron públicamente que para llevar adelante esta estafa, lo que hacen estos inescrupulosos es pedirles a sus potenciales clientes que desembolsen una cuantiosa suma de dinero a sus cuentas bancarias o que hagan una transferencia a través de una de las plataformas digitales más populares de estos tiempos.

Lo lamentable del caso es que no solamente mienten con tener la cura para el coronavirus, sino que además los productos ofrecidos jamás llegan a sus destinatarios. Es por ello que los efectivos policiales realizan constantemente un "patrullaje cibernético" para detectar estas estafas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS