Última hora

TRISTE NOTICIA

Gran conmoción: evacuaron totalmente un hogar de ancianos en Salta por casos de coronavirus

La sociedad se encuentra consternada

Coronavirus. Fuente: Twitter
martes 11 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien los 68 nuevos casos de coronavirus en Salta confirmados en esta jornada causaron gran impacto en la sociedad, el golpe de escena surgió cuando se informó que un hogar de ancianos fue evacuado en su totalidad tras detectarse varios positivos.

Según trascendió, se trata del hogar de ancianos “Padre Pedro Borghini”, ubicado en Villa Saavedra de Tartagal. Las primeras informaciones datan que al menos 19 adultos mayores y 16 trabajadores (personal de asistencia entre médicos, enfermeras y administrativos) dieron positivo para COVID-19.

Confirmados los casos, el hogar de ancianos fue evacuado en su totalidad, y todos fueron derivados a los centros de atención de coronavirus, como el Hospital Juan Domingo Perón, una clínica privada con atención a PAMI, y el hospital de campaña que funciona en el Complejo Deportivo Municipal.

Cabe recordar que este martes desde el Ministerio de Salud confirmaron 68 nuevos casos de coronavirus en Salta, de los cuales 40 corresponden al departamento General San Martín, 19 a la Capital, 4 a Orán, 2 a General Güemes, y 1 a Chicoana, Rivadavia y Rosario de Lerma.

De esta manera, a la fecha, el número de infectados en la provincia asciende a 579, de los cuales 305 ya se recuperaron, 15 se encuentran internados en Unidades de Terapia Intensiva -9 con Asistencia Respiratoria Mecánica-, y 7 fallecieron a causa de la enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS