Última hora

UNIDOS POR EL COVID

Coronavirus en Salta: el temor por Orán une a los legisladores provinciales y nacionales

En las afueras de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, los representantes nacionales buscan la unidad

Funcionarios provinciales
miércoles 12 de agosto de 2020

Legisladores de Salta se unen para ayudar a San Ramón de la Nueva Orán en esta nueva cruzada para impedir que el coronavirus haga estragos en el lugar. La ciudad despliega un gran operativo de controles en sus accesos norte y sur.

La provincia salteña intenta reducir la cantidad y la circulación del virus con varios controles policiales donde cada vecino que pase por allí, deberá pasar las pruebas correspondientes. De lo contrario, no podrá acceder a la ciudad. 

En los principales puntos de ingreso a San Ramón de la Nueva Orán se hicieron presentes legisladores nacionales y provinciales como el coordinador del COE Cristian Aimo, el diputado provincial Baltasar Lara Gros y el senador Juan Cruz Curá.

Sobre la situación de de la ciudad de Orán en Salta, el coordinador del COE  Cristian Aimo confirmó que es inminente la apertura de la escuela Osvaldo Pos aunque todavía falta personal capacitado para disponer de las instalaciones que recibirán a los infectados.

Baltasar Lara Gros, diputado de Salta afirmó que: “es un momento muy difícil que vive el país entero. Orán no va a estar exento pero si nos juntamos podemos hacer que sea más tranquilo.” En este punto, el senador nacional Juan Cruz Curá coincidió y agregó: “La única forma de salir es estar juntos. Estamos solicitando más recursos”.

Para cerrar, el representante nacional de la provincia norteña confirmó que se le pidió ayuda al Gobierno de la Nación. “Hace dos semanas solicitamos más móviles para reforzar. Nadie se salva solo”, concluyó Curá en los controles de los accesos norte y sur. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS